Con la finalidad de seguir sumando puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tres de los seleccionados de la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ) se encuentran en Corea del Sur participando en el Gran Prix de Jeju, que se disputa del 26 de noviembre al 2 de diciembre.
"Estefanía García, Lenin Preciado y Freddy Figueroa, los dos primeros medalla de oro y el último plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, están en el continente asiático para intervenir en dos eventos que dan puntos para los Juegos Olímpicos", señaló Fernando Ibáñez García, presidente de la FEJ.
Este jueves Preciado debutó en Corea del Sur y cayó en la primera ronda de los -60 kg ante el egipcio Ahmed Abelrahman. García intervendrá mañana viernes ante la rusa Daria Davydova en los -63 kg, mientras que Figueroa se enfrenta el sábado contra Thormodur Jonsson, de Islandia, en los + 100 kg.
Tras participar en este certamen, el equipo se trasladará a Japón para competir en el Grand Slam de Tokio, del 2 al 10 de diciembre. En ambos países los seleccionados realizarán campos de entrenamiento para aprovechar la presencia de grandes figuras del judo internacional.
En el ranking mundial Preciado está en el puesto 21 con 728 puntos; García en el 24, tiene 505; y Figueroa en el 25, con 630. Al trío lo acompaña el coordinador de las selecciones de la FEJ, Roberto Ibáñez García; el entrenador, José Romero Cano; y la fisioterapeuta, Dra. Viviana Méndez.