El corredor quiteño Emilio Falla, que busca su cupo a los Juegos Olímpicos Río 2016, con una gran actuación en la Metropista de Quito, se coronó campeón de la categoría élite en Carrera C1 de BMX.
En la élite masculina el vencedor fue Falla en un duelo contra el también pichinchano Nicolás Palacios y el colombiano Sergio Salazar, quienes quedaron como segundo y tercero, respectivamente.
En la élite femenina la triunfadora fue la brasileña Bianca Quinalha, seguida de la ibarreña Lady Buchelli y la también brasileña Priscila Stevaux.
La competencia de la categoría júnior varones la ganó el corredor Wilson Goyes, del Carchi. El carchense fue escoltado por los azuayos Fausto Bravo y Andrés Cárdenas, en ese orden.
Mientras que en júnior damas la medalla de oro fue para Mónica Astudillo, de Pastaza, y la de plata para María Ricaurte, de Chimborazo.
Esta carrera de grado C1 otorgó puntos para los Juegos Olímpicos Río 2016 y tuvo la participación de casi una veintena de bicicrosistas de Brasil, Colombia, Bolivia, Venezuela y Ecuador.