Samantha Arévalo logró la medalla de plata dentro del Torneo Internacional “María Lenk”, que se disputó en Río de Janeiro (Brasil) a inicios de esta semana, y se mantiene con la marca B para Juegos Olímpicos.
Arévalo registró un tiempo de 8m42s04c en la prueba femenina de los 800 metros libre. La competencia se realizó en el centro acuático “María Lenk”, mismo escenario que en agosto próximo acogerá las pruebas de natación de los Juegos Olímpicos.
La nadadora local Viviane Eichelberger se adueñó del oro al arribar primera, con 8m40s71c, mientras que la de bronce se la llevó la también brasileña Ana Marcela Cunha, con 8m46s31c.
Según Juan Fernando Enderica, entrenador de la deportista, Samantha aún no está clasificada a los Juegos Olímpicos de Río, ya que su tiempo de 8m42s04c es marca B, y se debe esperar el pronunciamiento de la Federación Internacional de Natación (FINA), para conocer si participará con una will card en la cita brasileña. La marca A es 8m33s97c.
Para Arévalo también está latente la posibilidad de que logre el boleto olímpico en la especialidad de aguas abiertas, para lo cual participará en el Preolímpico de Setúbal (Portugal), a desarrollarse el 11 y 12 de junio próximo.