Los ecuatorianos Esteban Enderica y Samantha Arévalo se desplazaron este martes a Asunción (Paraguay) para participar en las pruebas de piscina en el marco del Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos, que se disputarán desde este miércoles 30 de marzo hasta el domingo 3 de abril y que congregará a los mejores competidores de esta especialidad de toda la región.
Para Samantha el certamen es fundamental en sus aspiraciones de llegar a los Juegos Olímpicos Río 2016. La nadadora espera poner la marca A que busca desde el año anterior para clasificar a la cita.
El primero en competir será Esteban el jueves 31 de marzo en la prueba de los 400 metros libre; mientras que el viernes 1 de abril será el turno de Arévalo en los 800 metros. El domingo 3 de abril ambos deportistas participarán en los 1500 metros.
Según Juan Fernando Enderica, entrenador del equipo nacional, las pruebas fundamentales para los ecuatorianos son los 1500 para Esteban y los 800 para Samantha.
Cabe indicar que el pasado mes de diciembre, Esteban Enderica logró su clasificación olímpica en los 1500 metros, tras imponer un tiempo de 15m09s83c (nuevo récord sudamericano), en la ciudad brasileña de Florianópolis.