Lima.- La Villa Bolivariana, bloque de edificios donde pernoctarán cientos de deportistas que llegarán de otros países para participar en nuestra ciudad durante los XVII Juegos Bolivarianos que se disputarán del 16 al 30 de noviembre próximo en Trujillo ya muestra un importante avance en su construcción, la que se encuentra en aproximadamente 45%.
El Comité Organizador de los Juegos confirmó que el terreno donde se construye la Villa Bolivariana está ubicado en la avenida Federico Villarreal, cerca al cruce con la avenida Túpac Amaru, en la urbanización Santa Leonor, a pocos minutos del centro histórico.
Gracias a coordinaciones con el alcalde César Acuña Peralta, la empresa que hace realidad el proyecto está dando facilidades a los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo para que accedan a la compra de los departamentos.
El costo para los servidores ediles es de 127 mil soles, sea cualquiera su condición laboral. Lo importante es que sus ingresos familiares deben sumar un total de 2,000 soles, entre el cónyuge y el servidor.
“Es un proyecto bastante ambicioso en el cual queremos darle a la comunidad una infraestructura acorde con las necesidades de una familia, donde puedan vivir cómodamente”, dijo Luis Mera Medina, representante de la empresa Santa Catalina.
Esta obra de alta ingeniería se construye en un área de 60,000m2, y consta de 14 torres o edificios con 863 departamentos. Cuatro de las torres serán de 12 pisos, cinco de 15 pisos, 3 de 18 pisos, una torre de 19 pisos y una última torre de 20 pisos.
Cada departamento tiene un área de 73 m2 y tendrá una cocina, una sala comedor, un baño, tres dormitorios -uno principal y dos más chicos-, una lavandería, un hall y un balcón.
Son más de 500 trabajadores en campo los que vienen ejecutando el proyecto inmobiliario más grande del norte peruano y en donde el 70% de todo el proyecto será de áreas verdes.
Los edificios tendrán dos ascensores por torre, escalera de emergencia, sistema contra incendios y cerco perimétrico, para mayor seguridad de las familias que opten por vivir en este lugar.
Los edificios son antisísmicos y tendrán dos espaciosas cocheras, una subterránea -que albergará a más de 100 vehículos- y la otra externa, que será para 200 vehículos. Para la tranquilidad de los ocupantes, se contratará a seis vigilantes permanentes, lo que permitirá que estos modernos edificios sean los más seguros y novedosos en la ciudad de Trujillo.