Todo esfuerzo tiene su recompensa, por ello el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) rindió esta tarde un homenaje a la halterista ecuatoriana Seledina Nieves, quien recientemente se graduó como licenciada en Educación Física en la Universidad Luis Vargas Torres de Esmeraldas.
En la reunión se dio un espacio para compartir con Seledina y los miembros del directorio, encabezado por el presidente Augusto Morán Nuques, la felicitaron por su nuevo logro.
"Me siento muy contenta de haber llegado a la reunión de Comité Ejecutivo y haberme encontrado con esta sorpresa, no me lo esperaba, me siento contenta. Este un reto para mí para seguir adelante", fueron las primeras palabras de Seledina, quien además de ser deportista activa de Alto Rendimiento en levantamiento de pesas, es representante de los Deportistas en el COE y presidenta de la Federación Deportiva de Esmeraldas.
"Me ha costado mucho obtener esta licenciatura, porque casi siempre he estado en el concentrado y ahora poco es que estoy en Esmeraldas. Había egresado hace cuatro años, pero por estar en el concentrado nunca había terminado mi tesis, se dio la oportunidad de terminar… Lo pude hacer me sacrifiqué mucho y llegó el tiempo de la investidura que fue la semana pasada, me siento muy contenta y espero no poderme quedar ahí sino que Dios me dé la dicha de poder seguir adelante", agregó la deportista.
Seledina ha dado muchas medallas al país en torneos Panamericanos, Bolivarianos, Juegos ODESUR, Sudamericanos y fue octava en los Juegos Olímpicos Londres 2012 en la categoría más 75 kilogramos. Ahora agregó un título más a su carrera, luego de superar duras jornadas en la que combinaba los entrenamientos con sus estudios.
"Cuando yo estaba en la universidad entrenaba muchas veces a las seis de la mañana para poder entrar en la universidad a la 13:00; y cuando tenía doble entrenamiento practicaba de 06:00 a 08:00, y el segundo entrenamiento lo hacía de 12:00 a 13:00, entraba a las 14:00 a la universidad hasta las 10:00 u 11:00 de la noche", recordó.
Aseguró que se siente satisfecha de haber conseguido este título académico y ser un ejemplo para sus hijas y su familia. Por ahora está enfocada en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde espera traer una nueva medalla para el país.
"Es un reto difícil, después de los Juegos Suramericanos se me presentaron una hernias discales, fue muy difícil, yo sé que el tiempo de retirarme va a llegar pero no era aún el tiempo, ahora me he recuperado y me estoy entrenando para ir a los Panamericanos. Esperemos regresar de Toronto con alguna medalla. Yo tengo fe de que me va a ir bien”, concluyó.