El extenista Andrés Gómez Santos recibió un homenaje en Guayaquil por los 25 años de su histórico triunfo en Roland Garros, el primer y único Grand Slam que ha conseguido un ecuatoriano en toda la historia del tenis nacional.
La ceremonia se realizó el martes 4 de agosto en el Anexo del Guayaquil Tenis Club en Samborondón. Allí el ‘Zurdo de Oro’ recibió reconocimientos de autoridades y familiares recordando el histórico 10 de junio de 1990, cuando venció en la final del Abierto de Francia al estadounidense Andre Agassi. "Cuando veo el último punto de Roland Garros se me eriza la piel, pienso que la voy a tirar afuera", dijo Gómez, de 55 años.
El guayaquileño, que se inició en el tenis a los 9 años, señalo su compromiso con las nuevas promesas y agradeció el apoyo de extenistas como Miguel Olvera, Eduardo 'Chivo' Zuleta, Ricardo Ycaza, Raúl Viver. "Seguimos haciendo una gran labor en transmitir nuestros conocimientos a los que vienen atrás", señaló el mejor tenista a nivel nacional con 523 victorias, 54 títulos y 85 finales de torneos.
De su lado, Nicolás Lapentti, presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis, resaltó las cualidades de Gómez. "Pese a todos sus triunfos, admiro su humildad y calidad humana pero sobre todo tengo el honor de contar con su amistad", afirmó.