Lograr 53 medallas en toda la temporada 2014, poseer a la campeona Sudamericana y al noveno mejor del mundo, y hasta ahora tener seis clasificados a los Juegos Panamericanos de Totonto 2015 son méritos suficientes para que la Federación Ecuatoriana de Karate premiara anoche a los deportistas más destacados de la pasada campaña.
En la categoría sénior femenino el galardón fue para la pichinchana Jacqueline Factos, quien tuvo un año cargado de éxitos tras lograr varios campeonatos mundiales, entre ellos el oro en el sudamericano de Santiago en Chile y la plata en el Open de Las Vegas, Estados Unidos.
En la rama masculino, Andrés Loor Cedeño se adjudicó el trofeo como mejor deportista del año, luego de haber terminado en el top ten mundial en la categoría – 84 kg. Loor es noveno del mundo.
Además, el karateca de Santo Domingo alcanzó la presea dorada en el primero y el segundo Campeonatos Nacionales Sénior realizados en Salinas y Quito, respectivamente.
“Ha sido un año cargado de cosas muy buenas para mí y mis compañeros, nuestro objetivo en este momento es seguir sumando deportistas para los Juegos Panamericanos de Toronto”, añadió Cedeño.
En el acto también se reconoció el trabajo de los entrenadores, dirigentes y deportistas de otras categorías durante el 2014. Entre ellos estuvo el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, el Abogado Augusto Morán Nuques, quien recibió un reconocimiento por parte de la Selección Nacional de Karate. Andrés Loor, capitán del equipo, entregó el galardón como muestra de agradecimiento por todo el apoyo que el titular ha brindado para el crecimiento de este magistral deporte.