Ángela Tenorio encabeza la nómina de 66 atletas juveniles (33 varones y 33 damas) convocados por la Federación Ecuatoriana de Atletismo para conformar la selección que representará al país en el Campeonato Sudamericano que se disputará en Cuenca, del 30 al 31 de mayo.
La velocista de Pichincha es una de las cartas de Ecuador para el certamen internacional, ya que viene de quedar novena en el Mundial de Relevos en Bahamas junto con sus compañeras del equipo femenino 4x100 Narcisa Landázuri, Juliana Angulo y Viviana de la Cruz.
Además es dueña de las marcas sudamericanas de los 100 metros (11.09 segundos) y 200 m. planos (23.08). Actualmente se ubica en el top ten del ranking mundial de la IAAF en los 100 m.
Otro de los destacados atletas ecuatorianos en la nómina es el garrochista José Pacho, de Manabí, quien posee la marca nacional de 5.30 m de salto con pértiga, con la que venció en el Grand Prix de Cuenca, disputado en marzo pasado. El atleta se entrenó en el Centro Mundial de Preparación de Pértiga de la IAAF, en Formia (Italia), escuela que dirigen Vitaly Petrov y Sergey Bubka.
En la lista también destacan Katherine Tisalema, de Pichincha, medalla de bronce en el Grand Prix de Lima en los 3000 m con obstáculos con registro de 10 minutos y 35.01 segundos, marca que le permitió clasificarse a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Asimismo está Karla Jaramillo, de Imbabura, quien este año ya logró el primer lugar con su mejor marca de la temporada en los 10.000 m marcha en Naumburgo, Alemania.
Solo falta determinar a los atletas que participarán en marcha, lo cual se va a definir este fin de semana en la Copa Panamericana de Arica en Chile. Asimismo a una dama más en 400 m vallas, y otro garrochista.
La Selección Nacional Juvenil de Atletismo tiene previsto reunirse el próximo 20 de mayo en Cuenca para concentrar con miras al Sudamericano, para el que ya se promociona el hashtag #PorqueLasMedallasSeQuedanEnCasa. En el evento intervendrán los 13 países de la región.