Los ecuatorianos Andrés Lazo y Vicente González terminaron sextos en el C2 200 metros de la Copa del Mundo de Canotaje de Duisburgo, Alemania, en la que su compatriota Cesar De Cesare logró el mejor tiempo de la final C de su especialidad.
Lazo y González clasificaron a la final, luego de que el sábado lograron el primer lugar de la semifinal al cronometrar 42.966 segundos. El domingo terminaron sextos con 39.743, un minuto más que los ganadores, los bielorrusos Hleb Saladukha y Dzianis Makhlai.
En tanto De Cesare alcanzó el sexto lugar de la semifinal del K1 200 m con un tiempo de 37.397, lo que lo llevó a disputar la final C de la especialidad.
Paradójicamente en esta fase, De Cesare terminó primero con 34.973, un mejor tiempo que el del ganador de la final B, el lituano Edvinas Ramanauskas (35.419) e incluso que el vencedor de la prueba en la final A, el francés Maxime Beaumont (35.316).
Tras esta competencia el equipo viajó a Dinamarca para participar en la tercera Copa del Mundo de canotaje. En tanto, las ecuatorianas Mía Friend, Anggie Avegno y Belén Ibarra se desplazaron a Francia donde competirán en la Copa del Mundo de Mujeres.