Con el arribo de los deportistas de levantamiento de pesas, fútbol femenino, natación (28 en total) triatlón, patinaje, canotaje y judo. Ecuador ya suma mayoritariamente atletas en la Villa Panamericana.
El martes 7 de julio lo hicieron los seleccionados de judo, canotaje, triatlón, tenis de campo y gimnasia y todos, dirigentes, entrenadores y deportistas, mostraron su complacencia por las atenciones recibidas, no solo por el recibimiento local, sino también por la gran labor del Departamento Técnico Metodológico del Comité Olímpico Ecuatoriano; y su Jefe de Misión, Jorge Delgado Panchana, que prácticamente han hecho un trabajo de hormiga para que los atletas se sientan cómodos.
Recibimientos en el aeropuerto, traslados a la villa panamericana, distribución de cuartos, entrega de acreditaciones y pases para el comedor, transporte para el traslado de los deportistas a los entrenamientos, entrega de uniformes e implementación para concentración, calendario diario de competencias, tratamiento continuo con personal especializado para deportistas en las pruebas satélites (fuera de Toronto), instalación del área médica y todo detalle que requieran los integrantes del Team Ecuador, tienen pronta solución.
Al momento las labores de brindar las comodidades necesarias y una planificación casi sin errores, se nota en el piso tres del edificio de la Villa Panamericana, donde Ecuador comparte espacios con el Team USA.
Mientras que por la tarde la selección femenina de triatlón conformada por Elizabeth Bravo, Valeria Piedra y Steffy Salazar realizaron ya sus primeros entrenamientos en el gimnasio de la villa Panamericana para su debut el día sábado 11 a las 08:30 (07:30 de Ecuador).