La Selección Femenina de Baloncesto se entrena en Quito enfocada en su participación en el FIBA Américas 2015, preolímpico a Río de Janeiro 2016 que se disputará en Edmonton, Canadá, del 9 al 16 de agosto.
El plantel conformado por 12 seleccionadas realiza trabajos físicos, técnicos y tácticos bajo las órdenes del técnico Eduardo Pinto desde el 25 de julio hasta el próximo 2 de agosto. Su viaje a Canadá está previsto para el 6 de agosto.
Para este certamen el técnico de la Tricolor ya definió la nómina de las 12 integrantes que pelearán por un cupo a los Juegos Olímpicos. Las seleccionadas son: Daniela Mora, Dayana Salcedo, Marjorie Caicedo, Jéssica Preciado, Edith Noblecilla, Liliana Ángulo, Rossana Pazmiño, Flor Chum, Doris Lasso, María José Vinueza, Andrea Muñoz y Anabel Barahona.
"Hemos escogido (a las jugadoras) a lo largo de este proceso que empezó desde febrero y comprendió seis microciclos. Casi todo el mes de junio ha estado cargado con la Liga Nacional más una competencia internacional, un Sudamericano de clubes. Hemos aprovechado para observar las jugadoras en esas competencias tan importantes", señaló Pinto.
En tanto, en la página web del FIBA Américas dedicaron un espacio para la selección nacional, en que se destaca a las basquetbolistas tricolores. "La máxima anotadora Dayanna Salcedo traerá la munición, luego de haber promediado un llamativo 16,8 puntos por partido en Ambato, gracias a su impresionante juego interior-exterior. Su influencia se destaca aún más por el hecho de que ella también lideró al equipo en rebotes y asistencias".
"Mientras tanto, Rossana Pazmiño traerá la unión del equipo y Daniela Mora Valdez mostró un montón de valiosa producción ofensiva en los Juegos Odesur el año pasado en Chile", añade la nota.
Ecuador integra el Grupo B junto con Islas Vírgenes (su primer rival), Argentina, Venezuela y Brasil. El A lo conforman las locales Canadá, República Dominicana, Cuba, Puerto Rico y Chile. Los dos mejores de cada grupo pasan a la semifinal. Las ganadoras del certamen obtienen su boleto directo a Río 2016.