César De Cesare cumplió su objetivo y estará en sus segundos Juegos Olímpicos el próximo año, tras ubicarse sexto del mundo en el Campeonato Mundial de Canotaje que se disputó en Milán, Italia.
De Cesare logró clasificar a la Final A del K1 200 metros masculino, en la que con un crono de 35.602 segundos logró meterse entre los ocho mejores del mundo para clasificar a Río 2016. El ganador de la prueba fue el canadiense Mark De Jone (34.802), quien revalidó el título obtenido en el 2014.
"Nos fue bien, clasificamos a los Juegos que era el objetivo principal y lo mas importante. Estamos tranquilos clasificamos con un sexto puesto en el Campeonato del Mundo. Eran 78 países los que buscaban los ocho cupos para entrar directo. Del primero al séptimo hubo 200 centesimas y obvio que uno se va con ese sabor agridulce por no haber estado en el podio, al fin y al cabo se logró el objetivo", comentó De Cesare.
Así De Cesare se convierte en el octavo deportista ecuatoriano clasificado a los Juegos Olímpicos Río 2016, junto con Marina Pérez (tiro), Rosalba Chacha (maratón), Andrés Chocho (marcha), Paola Pérez (marcha), Byron Piedra (atletismo), Jonathan Cáceres (marcha) y Ángela Tenorio (atletismo).
En tanto la ecuatoriana Anggie Avegno se ubicó séptima del C1 200 m con un tiempo de 49.988. La ganadora fue Staniliya Stamenova, de Bulgaria (48.717). Avegno, medalla de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, tiene muchas expectativas con llegar a Tokio 2020, donde su prueba ya será olímpica.
La canoísta guayaquileña estuvo a punto de obtener una medalla junto a Mía Friend en la final del C2 500 m, en la que se ubicaron cuartas con 2:05.392. De su parte Andrés Lazo y Vicente González terminaron octavos en el C2 200 m con 39.907.
"Es bueno, si fueran olímpicos esas distancias estaríamos con cuatro deportistas quizás en las Olimpiadas, seria bueno, pero todavía esas distancias se están cambiando, la distancia de Anggie en el 2020 (Tokio) va a ingresar a los Juegos Olímpicos, ojala que siga por ese camino y tenemos fe de que lo va a lograr". opinó el medallista de bronce en los Panamericanos Toronto 2015.