El entrenamiento vespertino de la selección de judo del martes fue distinto. El equipo, que se prepara para competir desde este jueves en el Campeonato Sudamericano Absoluto en Santa Cruz, Bolivia, recibió la visita de la Ministra del Deporte, Catalina Ontaneda.
Un numeroso plantel de judo compartió con Ontaneda en el Coliseo de la Federación ubicado en el Comité Olímpico Ecuatoriano. Incluso, la Ministra vistió un judogi y hasta practicó una de las llaves de la disciplina en una amena conversación.
El entrenador Roberto Ibáñez Romero señaló que la visita de la Secretaria de Estado es motivante para el equipo, para que sientan que tienen el apoyo de la dirigencia, no solamente de la Federación, sino también del Ministerio del Deporte y del Comité Olímpico Ecuatoriano.
"El entrenador me dice que esta visita es motivante para los deportistas, yo le digo no, es motivante para mí porque me da perspectiva de por quién trabajamos y porque estamos aquí y las fuerzas para seguir trabajando por ellos", expresó de su parte Ontaneda.
La Ministra señaló que estas visitas forman parte de un proceso para trabajar más de cerca con las Federaciones, por lo que resaltó la importancia del COE para tener ese acercamiento, tal como se dio la semana pasada en la reunión de Comité Ejecutivo Ampliado que convocó la entidad.
"Estamos en un proceso de trabajar como equipo que somos dentro del sector deportivo y eso es algo muy importante para poder sacar adelante a los deportistas. Estamos en un proceso de conocer y también tener un acercamiento más intensivo con las Federaciones, trabajar a través del COE con las Ecuatorianas", dijo.