La atleta ecuatoriana María Elena Calle buscará este fin de semana poner la marca para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, cuando compita en la Maratón de Chicago este domingo.
A pesar de que este año sufrió una lesión en el tendón de Aquiles y no pudo competir en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 por el reajuste que hicieron los organizadores, Calle no se ha dado por vencida y se ha venido preparando para clasificar a Río.
"Mis entrenamientos los realicè en Richmond, Estados Unidos. En agosto, gracias al apoyo de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (Featle) y al Ministerio del Deporte, tuve la oportunidad de hacer un campamento de altura en Flagstaff, Arizona (…).En cuanto a trabajo, el mes de septiembre fue el más intenso", contó Calle, según publicó Featle.
La azuaya ya compitió el año anterior en la Maratón de Chicago y ahora espera mejorar su marca. "El año pasado crucé la meta en un tiempo de 2 horas 43 minutos y 23 segundos, que fue bueno por un lado, pero al mismo tiempo me desilusioné y desde ese instante empezamos a planear con mi entrenador (Ben Rosario) nuestra próxima maratón. Finalmente decidimos correr la Maratón de Chicago otra vez, clasificar a las Olimpiadas de Río no solamente ha sido el reto de este año sino también mi motivación", afirmó.
Hasta el momento Ecuador tiene nueve deportistas clasificados a los JJ.OO. Río 2016, entre ellos tres competirán en maratón: Rosalba Chacha, Byron Piedra y Miguel Almachi.