Cientos de mujeres de diferentes edades llenaron la mañana del domingo las céntricas calles de Guayaquil para correr la sexta edición de Las Mujeres Corremos 5K McDonald’s, una competencia de 5 kilómetros con que las féminas encendieron el espíritu previo a los Juegos Olímpicos Río 2016.
Entre las asistentes estuvo la luchadora ecuatoriana Lissette Antes, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, quien busca su boleto a estas olimpiadas tras competir en Londres 2012.
La M5K se corre de manera casi simultánea en 15 ciudades de Latinoamérica durante todo el mes de octubre. El objetivo es reunir a miles de mujeres para hacer deporte, sin límite de edad ni profesión. En esta ocasión, un año antes de la cita olímpica, ellas comenzaron a vivir el ambiente de los Juegos Río 2016.
Las ganadoras de la competencia fueron Ángela Brito con 18 minutos y 40.3 segundos, seguida de Mélida Lema (18:46.2) y Graciela Morocho (19:00.5). Además se premió a las categorías por edades y capacidades especiales.
Los XXXI Juegos Olímpicos Río 2016 se celebrarán en Río de Janeiro, Brasil, entre el 5 y 21 de agosto del próximo año.