Guayas se impuso en el Campeonato Nacional de Tiro Olímpico e Interclubes que se realizó del 23 al 25 de octubre en Guayaquil y contó con la participación de los mejores tiradores del país.
En el Campeonato Nacional, los locales sumaron 16 medallas: 6 de oro, 3 de plata y 5 de bronce en competencia individual; y 1 de oro y 1 de plata, por equipo. Mientras que en el Interclubes se impuso el club local Sofy al llevarse 9 medallas: 4 de oro, 1 de plata y 2 de bronce en individual; y 1 de oro y 1 de plata, por equipo.
Entre los deportistas destacados estuvo Isabela Woelke, de Guayas, quien se coronó campeona nacional en pistola de aire, y Mario Vinueza, quien se llevó los títulos de la misma modalidad en senior -en el Interclubes con el club Mac Jeans-, y por equipo en el Nacional, junto a Anthony Muñoz y Yautung Cueva.
De su parte, Érica Miller, de Azuay, arrasó en la categoría junior de pistola de aire adjudicándose dos medallas (1 oro y 1 bronce) en la competencia nacional, y otra presea dorada en el Interclubes representando al club Tomebamba. De la misma manera se impuso Yuri Palomeque, también de Azuay, coronándose doble campeón (nacional e interclubes), pero en rifle de aire en la categoría senior.
Los eventos reunieron a deportistas de Chimborazo, Azuay, Manabí y Guayas, en el Polígono Electrónico de la Federación Ecuatoriana de Tiro, ubicado en el Comité Olímpico Ecuatoriano.