La Asociación Panamericana de Surf (PASA, por sus siglas en inglés) anunció que del 2 al 6 de diciembre próximo se realizará en la playa de Punta Rocas en Lima, Perú, los Panamericanos Open 2015.
El certamen representa la máxima competencia de Surfing en el continente americano, y será la primera prueba para los equipos de la región con miras a la clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Para este evento, PASA informó que se une a la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS), para dar a los competidores la oportunidad de ganar premios en efectivo y puntos válidos para el ranking del Tour Latinoamericano.
Las categorías serán damas y varones en las modalidades Open Surfing, Longboard, SUP Surf, Bodyboard prone, Bodyboard Dropknee, SUP Race y Prone Race; y Juniors Sub 20, válido solamente para ALAS. Se repartirá 20 mil dólares en premios para la categoría Open. Esta prevista la participación de los países del continente, entre ellos los seleccionados ecuatorianos
Durante esta competencia se efectuarán reuniones entre los dirigentes de América y de PASA para decidir la forma y lugar donde se realizarán las pruebas clasificatorias a Lima 2019, justa para la que el surf fue incluido en julio pasado tras la Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).