Liderada por la halterista Alexandra Escobar, la delegación ecuatoriana que representará al país en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, fue despedida hoy por el Comité Olímpico Ecuatoriano y el Ministerio del Deporte.
Hoy martes, en la explanada del Centro Cívico, la reciente subcampeona del mundo recibió de parte del presidente (e) del COE, Ing. Álex González Gutiérrez, y del ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, la cinta y la bandera que portará en la inauguración de los Juegos Bolivarianos el próximo 15 de noviembre.
Durante la ceremonia estuvieron el jefe de Misión de Ecuador, Ottón Baquerizo Stagg, y la subjefa de Misión, Arq. Pierina Correa; miembros del Comité Ejecutivo del COE; y varias autoridades del Ministerio del Deporte.
“Hoy ustedes (deportistas) han sido seleccionados para representar al país en esta justa deportiva. Nos sentimos complacidos de poder colaborar junto con el Ministerio del Deporte, con el pueblo ecuatoriano y con el Comité Olímpico Internacional para demostrar que estamos totalmente unidos para fortalecer la unidad y el bienestar que merece el Ecuador deportivo”, señaló el titular del COE.
González recordó que los deportistas son los fieles representantes del sacrificio, del esfuerzo, del tesón que “día a día demuestran en sus entrenamientos y la esperanza que tiene el país de verlos en los primeros sitiales en este evento”.
“Es un orgullo portara la bandera de mi país y dejarla en alto en cada competencia”, indicó, Alexandra Escobar, varia veces campeona bolivariana, suramericana y panamericana.
El Ministro del Deporte manifestó que “hoy más que nunca sentimos orgullo por ustedes, les deseo lo mejor. Confiamos en cada uno de ustedes. Quiero felicitar a los Presidentes de las Ecuatorianas por Deporte y al equipo multidisciplinario de los deportistas”.
Los Juegos Bolivarianos se desarrollarán del 15 al 30 de noviembre. Trujillo es la sede principal, Chiclayo y Lima las subsedes.