Luego de tres días de intensa actividad y trabajo, llegó a su fin el Congreso de Preparación Física para el Tenis, el cual fue dictado por prestigiosos instructores internacionales, con la finalidad de ayudar a elevar el nivel de conocimiento de los profesionales ecuatorianos y por ende beneficiar a los tenistas nacionales.
Un total de 16 alumnos ecuatorianos, entre preparadores físicos, entrenadores y tenistas, fueron los que se beneficiaron de este Congreso dictado por el brasileño Mark Caldeira, Preparador Físico del Centro Nacional de entrenamientos de la Confederación brasileña de tenis, el paraguayo Edgar Torres, especialista en acondicionamiento físico del Comité Olímpico Internacional y el ecuatoriano Esteban Loaiza, Subsecretario Técnico Metodológico del Ministerio del Deporte.
Germán Gallegos y Juan Carlos Osorio, directivos de la FET, entregaron placas de reconocimiento a los instructores internacionales, así como diplomas a los participantes.
Entre los temas tratados fueron la prevención de lesiones, métodos regenerativos, capacidad de resistencia en el tenis, así como los más importantes aspectos de la Preparador Física en el tenis moderno.
El evento, organizado por Federación Ecuatoriana de Tenis, contó con el aval de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y el auspicio del Ministerio del Deporte.