Como un acto de agradecimiento al esfuerzo y logros obtenidos, la Federación Ecuatoriana de Judo ofreció la Cena de Premiación a sus mejores deportistas del 2014, a manera de justo homenaje por los logros alcanzados.
La imbabureña juvenil Marlin Viveros Acosta y el orense Lenin Preciado Alvarado, fueron designados los mejores deportistas del año que feneció, por sus multiples logros alcanzados.
Y es que a sus 19 años de edad, Viveros ha escrito con grandes letras el nombre del Ecuador en las páginas de la gloria, logrando éxitos nacionales e internacionales, entre ellos, el destacado bronce obtenido en el mundial juvenil de Estados Unidos.
Mientras que el ¨Suco¨ Preciado, adjudicó cinco nuevas preseas doradas para el país dentro del 2014 y donde actualmente es considerado el décimo quinto mejor del mundo en su categoría.
¨Sin sacrificio no hay gloria, esperemos seguir encaminados a la cita olímpica Rio 2016¨, expresó Preciado quien recientemente obtuvo una beca por parte del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) para mejorar su rendimiento competitivo.
En la ceremonia de premiación el presidente del COE Augusto Morán Nuques, calificó al Judo, como uno de los deportes más destacados en el Ecuador del 2014, tras sus multiples logros en 23 eventos internacionales.
De su parte, Fernando Ibáñez García, presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo, agradeció el apoyo dado por el Gobierno a través del Ministerio de Deportes y al Comité Olímpico Ecuatoriano, quienes en sus ascendentes cooperaciones han conseguido que el judo alcance sitiales muy altos.
Otros reconocimientos
Mejores Judocas 2014
Mayores:
Estefanía Gracía Mendoza
Lenin Preciado Alvarado
Juveniles Sub 21:
Marlin Viveros Acosta
Miguel Figueroa Ortíz
Juveniles Subo 18:
Paula Quizhpi Jacome
Steven Morocho Idrovo
Infantiles Sub 15:
Milena Vargas Panchana
Jesús Simbala Montes
Árbitro más destacado:
Vicente Hernández