El próximo 21 de julio, en la ciudad de Salinas, sesionará la Asamblea General Extraordinaria de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) para tratar aspectos relacionados a los Juegos Bolivarianos a realizarse en Trujillo (Perú) del 16 al 30 de noviembre.
El presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, y miembros del Comité Organizador de Trujillo 2013 harán una exposición de los avances de Juegos, de acuerdo a las recomendaciones que hizo la Comisión de Seguimiento y Apoyo de la ODEBO.
Otro de los puntos a tratar será la propuesta inicial de ciudades sedes para los XVIII Juegos Bolivarianos del 2017, ya que el plazo para presentar candidaturas concluye el 31 de julio de este año.
Los Comités Olímpicos de Colombia y Venezuela han presentando su candidatura y harán una breve explicación de su ciudad sede.
Además, se presentará el informe de evaluación de la Comisión de la ODEBO, referente a la ciudad candidata a sede de los II Juegos Bolivarianos de Playa 2014, que en este caso es la ciudad peruana de Huanchaco. Luego de aquello se designará la sede para estos Juegos.
La ODEBO, fundada el 16 de Agosto de 1938, está integrada por los Comités Olímpicos de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Panamá y Chile.