Sidebar

Estudiantes de la escuela Torremolinos conocieron más sobre los deportes con Programa 'Soy Olímpico'

Typography

El patinaje artístico se tomó el Centro Educativo Torremolinos con una jornada llena de valores y diversión que llevó el Programa ‘Soy Olímpico’, que impulsa el Comité Olímpico Ecuatoriano.

Samia Álava, medallista de bronce en los recientes Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 con 15 años de edad, compartió su experiencia con los estudiantes del octavo, noveno y décimo año de educación básica.

En la charla además estuvo presente la karateca Priscilla Lazo, Embajadora del Team Ecuador para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, y la presentadora de nuestro programa Ecuador Olímpico Tv Michelle Medina, quienes trataron temas como los valores olímpicos, la historia de los Juegos y los logros de Jefferson Pérez, el único medallista olímpico que tiene Ecuador.

Luego las patinadoras María José Díaz y Ximena Vera, bajo la dirección de la entrenadora Diana Portalanza, presentaron varias rutinas y se llevaron la ovación de los estudiantes.

“Es muy interesante este programa porque nos permite demostrar el deporte como el patinaje artístico para que se motiven a practicarlo. Además, se incentiva a los jóvenes a dejar el sedentarismo y practicar algún deporte”, comentó Ximena Vera.

Sobre el final, Carlos Jácome, coordinador de la Comisión ‘Deporte para Todos’, realizó diferentes dinámicas grupales de carácter entretenido y educativo. “La jornada nos ha dejado muchos valores como el compañerismo, la cooperación, el respeto, la amistad, ya que el deporte no es solo ganar medallas”, dijo Braulio Rivas, estudiante de 10º de básica.

“Fue muy interesante, no conocía mucho de los deportes, pero esto me incentivó para interesarme un poco más y aprendí muchos valores… Como curso y como escuela estoy muy agradecida de que hayan venido porque fue una manera de integrarnos”, comentó Doménica Villamar, del 9º de básica.

De su parte los representantes del COE entregaron un reconocimiento a los directivos de la institución por abrir sus puertas al Programa Soy Olímpico. “La jornada ha sido super bonita, creativa y recreativa. Por la carta de presentación que tiene el proyecto se los ha motivado en estos días para que los chicos participen. Me parece super interesante el programa, educativo y productivo, especialmente ellos que están entrando a la adolescencia”, afirmó Cecilia Elizalde, directora de la Escuela General Básica Torremolinos.