El uruguayo Julio Maglione, de 79 años, presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), fue elegido oficialmente, por la asamblea general extraordinaria de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), celebrada en Miami, como presidente interino de la Odepa, a raíz de una recomendación del Comité Ejecutivo del organismo.
En la reunión estuvieron el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, el Ab. Augusto Morán Nuques, y el secretario de la entidad, el Arq. Fernando Ibáñez, en representación del CON ecuatoriano.
Maglione contaba con el respaldo del presidente del COI, Thomas Bach, y el jeque Ahmad al-Fahd al-Sabah, director de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales.
El dirigente uruguayo ha prometido no quedarse en la presidencia de forma permanente al confirmar que no se postulará para las elecciones del próximo año. "Nunca me imaginé que me convertiría en presidente de la Odepa. Estoy aquí para ayudar", comentó Maglione a los delegados después de su elección.
Maglione sucede en el cargo al recientemente fallecido mexicano Mario Vázquez Raña, quien dirigió la entidad durante 40 años y murió el pasado 8 de febrero.