Sidebar

22
Sáb, Feb

Programa de Conciencia Antidopaje en Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas

OLIMPISMO INTERNACIONAL
Typography

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF) trabajan juntas para promover el deporte limpio como parte de la última edición del Programa de Conciencia del Patrimonio de la AMA en el Campeonato del Mundo de Levantamiento de Pesas 2017, que se realiza en Anaheim, Estados Unidos, del 28 de noviembre al 6 de diciembre de 2017.

"La AMA se complace en asociarse con la Federación Internacional de Halterofilia en esta nueva edición del Programa de Conciencia del Patrimonio", dijo Olivier Niggli, Director Ejecutivo de la AMA. Aumentar la conciencia de los atletas y su séquito sobre el antidopaje y la importancia de preservar el deporte limpio es una prioridad para la AMA. Confiamos en que el programa será un éxito y continuaremos pagando a largo plazo al proporcionar a la IWF las herramientas y los materiales necesarios para implementar sus propios programas de extensión en el futuro".

"Estamos decididos a hacer todo lo posible para garantizar que nuestros atletas comprendan que el dopaje no tiene cabida en nuestro deporte. Nuestra colaboración con la AMA en el marco del Programa de Sensibilización Patrimonial es una excelente oportunidad para llevar este mensaje a nuestros atletas y sus familias ", dijo Tamas Ajan, Presidente de la IWF.

Este año, en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, se exhibe el programa "Patrimonio" para crear conciencia y promover el deporte limpio para la próxima generación de atletas. Además del hashtag #iLiftClean creado para la causa, habrá un puesto de información interactivo que los atletas, entrenadores y otros oficiales pueden visitar y donde puedan firmar el Juramento del Atleta.

El objetivo del Programa de conciencia del patrimonio de la AMA es ayudar a los socios clave a crear e implementar programas sostenibles de concienciación antidopaje para promover el deporte limpio. El papel de la AMA en el fondo es diseñar y adaptar cada campaña de sensibilización en función de las necesidades de los socios y apoyarlos en las primeras etapas de implementación.

 

JUEGOS OLÍMPICOS 2020

Juegos Olímpicos Juventud Invierno

III Juegos Suramericanos de la Juventud

Juegos Bolivarianos de la Juventud

XVIII Juegos Panamericanos