El ciclista ecuatoriano Alfredo Campo se quedó con el quinto lugar de la Copa Mundo de Bicicross, que se desarrolló este fin de semana en el Centro Nacional de Ciclismo de Manchester.
Durante la primera parada del torneo, Campo llegó hasta la semifinal y debido a una caída masiva perdió el control de su bicicleta, la misma que sufrió daños importantes. Sin embargo, el deportista salió ileso.
Para el segundo round, Campo clasificó sin problemas hasta la final compitiendo con su bicicleta alterna y se ubicó entre los 8 mejores del mundo. Durante la última carrera, Campo avanzaba en tercer puesto, pero debido a la caída de un contrincante, que generó tráfico en la pista, se ubicó finalmente en el quinto lugar.
El azuayo logró así 150 puntos de los 200 posibles, que le sirven para su clasificación a las Olimpiadas de Tokio 2020. El ciclista ecuatoriano se ubica en el puesto 9 de la clasificación mundial olímpica.
El podio lo lideró Kye Whyte (ING) seguido por Niek Kimmann (Países Bajos) y Diego Arboleda (Colombia). Whyte y Arboleda consiguen por primera vez ubicarse en los primeros lugares.
En el certamen también participó la ecuatoriana Doménica Azuero quien se ubicó en el lugar 12 del segundo round y 23 en el round 1, adjudicándose un total 95 puntos para el ranking.
La próxima competencia de Campo será la siguiente parada de la Copa del Mundo que se realizará en Papendal - Holanda entre el 11 y 12 de mayo.