El ecuatoriano Alfredo Campo se subió al podio de la Copa Mundo de BMX Supercross en Papendal - Holanda, correspondiente al round 3 del Circuito Mundial de la UCI.
La parada, que constó de dos rounds, se celebró entre el 11 y 12 de mayo y contó con la participación de los mejores bicicrosistas del mundo que buscan sumar puntos rumbo a la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
En el primer día de competencia (Round 3), Campo avanzó hasta la final y terminó segundo, solo por detrás del local Niek Kimmann quien se llevó el primer lugar. El tercer puesto fue para el francés Jérémy Rencurel.
El tricolor se adjudicó 130 puntos para en el ranking. Al día siguiente, en el cuarto round, Campo se situó en el puesto 17 alcanzando 40 puntos más. La ronda nuevamente fue para el local Kimmann.
Los puntos alcanzados son importantes para el bicicrosista azuayo que busca clasificar a Tokio 2020. A finales de abril, en el arranque del circuito, Alfredo ya logró puetsos estelares consiguiendo el quinto lugar en el round 2 en Manchester, Inglaterra.
En Holanda, también compitió la ecuatoriana Doménica Azuero quien se ubicó en el puesto 32 en el round 3 de la rama femenina.