Alexander Cepeda fue el mejor ecuatoriano en la 56º edición del Tour de L ‘Avenir, que reunió a los mejores ciclistas categoría sub 23 del mundo. El tricolor culminó noveno en la tabla general tras ganar el pasado domingo la etapa final del certamen.
El décimo y último tramo del Tour francés se corrió entre las localidades de Saint-Colomban-des-Villards y El Corbier. Cepeda cruzó primero la meta con un tiempo de 02h37'47", dejando atrás a Michel Ries, de Luxemburgo, y a Iñigo Elosegui Momeñe, de España. En la general, Cepeda terminó noveno con un acumulado de 27h42'36''.
También conformaron el equipo ecuatoriano los tricolores Benjamín Quinteros (47), Steven Haro (20), Santiago Montenegro (73) y Martín López (79); Cristian Toro se retiró. Ecuador se ubicó sexto al final en la tabla general por equipos, por delante de Colombia que fue séptimo.
El Tour de L ‘Avenir se corrió del 15 al 25 de agosto sobre un recorrido total de 1071.5 kilómetros. El ganador fue el noruego Tobias Foss, seguido del italiano Giovanni Aleotti y el belga Ilan Van Wilder.
Ahora los corredores nacionales se preparan para ser anfitriones y dejar en casa la Vuelta Ciclística al Ecuador que se disputará del 5 al 12 de octubre. "Estamos enfocados en llegar en las mejores condiciones a la Vuelta, y en estos días buscaremos recuperar físicamente a todos los ciclistas. Tenemos un equipo bastante joven y junto a los más experimentados buscar hacer una mejor Vuelta que la del año pasado, y porque no ganarla.", manifestó Santiago Rosero, director deportivo del Movistar Team Ecuador, el equipo continental ecuatoriano que participará en el evento.