Esteban Enderica fue el mejor ubicado de la delegación nacional que participó el pasado 5 de abril en Cancún, México, durante la segunda válida de la Copa Mundial de Aguas Abiertas, organizado por la Federación Internacional de Natación (FINA).
Los competidores consiguieron una buena marca, destacándose Esteban Enderica, quien logró ubicarse en noveno lugar con un tiempo de 1:56:51, según los resultados oficiales del torneo, en la que participaron 75 nadadores provenientes de 20 países.
Por su parte, Su hermano Santiago se situó en el puesto 23 con una marca de 1:59:20, y Miguel Armijos alcanzó la posición 34 al completar 2:04:26 en la competencia masculina.
Nataly Caldas obtuvo el puesto 20 en la carrera femenina con un tiempo de 2:16:52, y Samantha Arévalo fue descalificada de la competencia.
Los hermanos Esteban y Santiago Enderica, mejoraron su nivel en este tipo de competencias, ya que en el circuito mundial del año pasado desarrollado en Cozumel, México se ubicaron en el puesto 15 y 25 respectivamente.
Los ganadores de la segunda parada de la Copa Mundo 2014, fueron la italiana Martina Grimaldi, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos del 2012, y el alemán Thomas Lurz, también medallista olímpico en esta disciplina.