La Comisión Nacional de Fútbol Playa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), presidida por el Ing. Carlos Estrada, confirmó que Ecuador realizó una solicitud a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) para organizar la Copa Mundial de Fútbol Playa en el 2017.
Durante su visita al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Carlos Estrada precisó que Ecuador está dando grandes pasos en la masificación de este deporte, ya que en el 2015, el país será sede de las Eliminatorias Sudamericanas de Fútbol Playa organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
La Eliminatoria que se realizará en la ciudad de Manta en el 2015, es un evento clasificatorio que otorgará el pase directo a tres selecciones para la Copa Mundial que se realizará en Portugal en septiembre del 2015.
“Si bien Ecuador es nuevo en competencias internacionales, lo ha hecho muy bien, de tres eliminatorias que hemos competido, en dos pasamos al cuarto lugar. La idea es masificar el deporte y volverlo competitivo como lo requiere la FIFA”, expresó Carlos Estrada.