El taekwondoista ecuatoriano Fabricio Arévalo se ubicó quinto en la división – 55 kilogramos en los II Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Nanjing (China).
En su primera aparición el ecuatoriano venció en el segundo asalto y por diferencia de puntos al nigeriano Bachirou Tourey por 16 – 4.
En la siguiente fase tuvo como rival al belga Mohamed Ketbi, quien lo doblegó por marcador de 17-3, y al final terminó con la medalla de bronce en esta segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
“La participación fue buena. Hay que mejorar poco a poco y eso se lo consigue con la participación en eventos internacionales”, manifestó Hugo Ávila, entrenador de Fabricio Arévalo.
Agregó que la segunda pelea la estatura del belga complicó la estrategia, porque el “nivel técnico de ambos era parejo”.
Este fue la última competencia de Fabricio Arévalo como juvenil, desde ahora, tanto la Federación Ecuatoriana de este deporte y su entrenador planificarán el calendario del deportista para el próximo año.
Los medallistas en esta categoría fueron: oro: Yu-Jen Huang (China Taipei); plata: Donghun Joo (República de Corea); bronces: Mohamed Ketbi (Bélgica) y Jesús Tortosa Cabrera (España).
Foto: Cortesía. Fabricio Arévalo (d) junto a su entrenador Hugo Ávila.