El Comité Olímpico Internacional informó a través de un comunicado que tras varios meses de consultas, la Conferencia General de la UNESCO ha adoptado una Carta Internacional revisada sobre la Educación Física, la Actividad Física y el Deporte.
La Carta, que no había sido actualizada desde su proclamación en 1978, es un importante documento de referencia para quienes participan en el deporte y la educación física.
"Esta versión revisada se abre al concepto de actividad física y se integra una serie de nuevas dimensiones de la realidad del deporte, que son de interés para nuestro Movimiento, tales como el énfasis en los valores de integridad y ética, los principios de igualdad y diversidad de la práctica, asociaciones de múltiples partes interesadas, la buena governanza, la rendición de cuentas y beneficios relacionados con la salud", señala el comunicado del COI.
Lo más importante es que se integra por primera vez un reconocimiento específico del Movimiento Olímpico y Paralímpico, como actores relevantes en el marco político para el deporte y la educación física.
Más detalles: http://bit.ly/1mAaJRv