El Jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, se reunió ayer con dirigentes del Comité Olímpico Internacional (COI) con el fin de ponerlos al tanto de los avances en la preparación de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en esta ciudad en 2018.
En la reunión estuvieron presentes Macri, el namibio Frank Fredericks (Presidente de la Comisión de Coordinación) y el suizo Gilbert Felli (Director Ejecutivo de los Juegos Olímpicos), en representación del COI; Francisco Irarrázaval (subsecretario de deportes porteño); el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, y el CEO de los Juegos Olímpicos 2018, Leandro Larrosa.
“Estamos conformes con lo que vimos hasta el momento, y esperamos que los Juegos Olímpicos ayuden al desarrollo de esa zona (el sur de la Capital Federal). Para nosotros (por el COI) es sumamente importante el éxito de los juegos porque consideramos que este evento es fundamental para motivar y ayudar a los jóvenes deportistas”, señaló Fredericks.
Por su parte Macri expresó que “se puso en marcha la cuenta regresiva para el evento olímpico más importante de la Capital Federal y la Argentina. Queda mucho trabajo por hacer, pero esperamos llegar a cada plazo solicitado por el COI con mucha anticipación”.
Buenos Aires fue elegida como sede de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud por sobre Medellín (Colombia) y Glasgow (Escocia), y la competencia se llevará a cabo del 11 al 23 de septiembre de 2018.
Tomado de www.diarioz.com.ar/