El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, señaló que sería "feliz" si África presenta "una candidatura viable" para albergar por primera vez los Juegos Olímpicos de Verano.
El alemán, quien asumió la presidencia del COI en septiembre pasado, resaltó que el continente africano ha dado excelentes atletas y aún no ha tenido la oportunidad de acoger unos Juegos Olímpicos.
Bach estuvo en África con motivo de los Juegos Africanos de la Juventud en Botswana y también visitó Sudáfrica y Etiopía, y manifestó que desde que fue elegido presidente ya han estado "discutiendo cambios en el proceso de candidatura bajo el borrador de la Agenda Olímpica de 2020 donde queremos abrir las puertas a más ciudades y más países para que apuesten por organizar los Juegos".
El titular del máximo organismo del Olimpismo Mundial felicitó a Botswana por acoger una competición exitosa para los jóvenes y especialmente por la presencia de todas las naciones africanas, incluyendo Sudán del Sur, proclamada independiente recientemente.
"El olimpismo no es sólo sobre grandes deportistas, es también sobre facilitar educación y la oportunidad para la juventud del mundo de asegurar su futuro y también para hacer del mundo un lugar mejor", advirtió.