Ecuador ganó dos de las tres categorías disputadas en el Campeonato Latinoamericano de Minicross que se realizó el domingo en la pista Parque Extremo, Kilómetro 28 vía a la Costa en Guayaquil.
Bryan Gavilanes y Emilio Durini se coronaron campeones en las clases 85cc (10 a 12 años) y 65cc (8 a 10 años) respectivamente. Ambos pilotos demostraron un excelente nivel, pues disputaron al máximo cada una de las carreras.
Otros de los pilotos nacionales mejores ubicados fueron: Juan Solano, vicecampeón en 85cc; Bruno Carrera, tercer lugar en 65cc; y, Mario Matute, tercer puesto en 50cc (6 a 8 años). Destacada también fue la participación de David Amoroso ganador de la primera manga de los 50cc y favorito para el título, pero contratiempos durante la carrera de la segunda manga lo relegaron al cuarto puesto.
En el certamen participaron 74 pilotos de México, Venezuela, Bolivia, Perú, Colombia, Chile, Argentina, Uruguay, Panamá, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Ecuador.
El panameño Oriel Peregrina, jurado de la Federación Internacional de Motociclismo, aseguró que el nivel del torneo fue muy alto por la cantidad de países asistentes. Expresó además su satisfacción por la organización.
Roberto Macías, titular de la Asociación de Motociclismo del Guayas, manifestó que fue un orgullo para el país haber organizado un campeonato latino de minicross en poco tiempo, lo que permitirá ir perfeccionando la logística para otros posibles torneos de nivel internacional en la provincia.