La nadadora ecuatoriana Samantha Arévalo se ubica en el séptimo lugar del ranking mundial de aguas abiertas, de acuerdo al último reporte publicado por la Federación Internacional de Natación (FINA).
La lista la lidera la brasileña Ana Cunha, seguida de la holandesa Sharon Van Rouwendaal, la italiana Rachele Brunni, las alemanas Leonie Beck y Finnia Wumram; y, la china Xin Xin.
La amazónica logró posicionarse dentro de las diez mejores del mundo tras sus destacadas participaciones en diferentes paradas de la Serie Mundial de Aguas Abiertas, realizadas a lo largo del año. Incluso obtuvo dos medallas de bronce en los eventos efectuados en Canadá.
Este año deportivamente ha sido espectacular para Samantha Arévalo, ya que en mayo pasado se colgó una medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba (Bolivia).
Ahora “Samy” se alista para el último evento de la Serie Mundial de Aguas Abiertas del 2018, que se realizará el 24 de noviembre en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).
Previamente, del 24 al 28 de octubre, la nadadora buscará un podio en el Campeonato Sudamericano de Aguas Abiertas, torneo que entregará cupos para los próximos Juegos Panamericanos del 2019.
Cabe indicar que la nadadora cuenta con una beca del Comité Olímpico Ecuatoriano, gracias a Solidaridad Olímpica Internacional, para su preparación en Italia rumbo a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.