Las judocas Estefanía García y Vanessa Chalá se adjudicaron la medalla de oro en el Open Panamericano de Lima-Perú, certamen que otorgó puntos para el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
García se impuso en la división de -63 kg superando en la final a Alisha Galles, de Estados Unidos. El tercer lugar correspondió a Cindy Mera, de Colombia, y Agustina de Lucía, de Argentina.
De su parte Chalá se impuso en la categoría de -78 kg, por delante de la argentina Lucía Cantero y la peruana Camila Figueroa.
En el certamen además los ecuatorianos Junior Angulo (-100 kg), Steven Morocho (-60 kg) y Aracely Barrionuevo (-48 kg) alcanzaron el quinto lugar.
En el evento participaron 120 competidores (79 varones y 41 damas) de 26 países de 5 continentes. Las dos medallas de oro le dieron la tercera posición en el medallero a Ecuador por debajo de Argentina y Chile.
La próxima competencia de los judocas nacionales será en el Open Panamericano de Córdoba en Argentina entre el 16 y 17 de marzo, y luego en Santiago de Chile, entre el 23 y 24 de marzo.