Luis Adrián Morejón, organizador del Torneo de Exhibición Nicolás Febres-Cordero Ribadeneyra, comunicó que el evento tenístico programado del 6 al 8 de agosto en Ballenita (Santa Elena) se suspende ya que Gonzalo Escobar, jugador Copa Davis, dio positivo de COVID-19.
“Gonzalo Escobar es un jugador emblemático en el equipo y vamos a esperar que él se recupere y pueda estar junto a sus demás compañeros animando este torneo”, indicó Morejón, que recalcó que en los próximos días se dará a conocer la nueva fecha del torneo, que tenía previsto reunir a los jugadores Copa Davis, Emilio Gómez, Roberto Quiroz y Diego Hidalgo; y a los juveniles Juan Sebastián Zabala, Álvaro Guillén, Alexander Zederbauer y Ángel Díaz.
"El día sábado me hice un test PCR de rutina para poder jugar el torneo Nicolas Febres-Cordero en Ballenita. Hoy me llegó el resultado y salió COVID positivo. Con mucha pena por no poder volver a la competencia este fin de semana", señaló Gonzalo en redes sociales.
"Por ahora lo más importante es que mi familia está bien y yo no tengo síntomas. Ahora comenzaré un periodo de aislamiento de 2 semanas. La nueva fecha del torneo será anunciada pronto. Un abrazo a todos", agregó el campeón panamericano de dobles que hace un año hizo historia junto a Roberto Quiroz en los Juegos de Lima 2019.
De su parte Quiroz, raqueta dos del equipo Copa Davis, se viene recuperando favorablemente de una operación de hernia inguinal, “con lo cual esta postergación le va a dar tiempo para llegar en óptimas condiciones al torneo”.
La actividad tenística con los jugadores de Copa Davis de Ecuador iba a ser la primera luego del triunfo en marzo pasado del equipo nacional sobre su similar de Japón por los Qualifiers de Copa Davis.
El Comité Olímpico Ecuatoriano envía fuerzas a nuestro tenista y espera una pronta recuperación para Gonzalo....