Hoy jueves 22 de agosto se desplaza hasta Rusia, la selección ecuatoriana de judo, integrada por cinco deportistas, que intervendrá en el Campeonato Mundial, categoría absoluta, a cumplirse entre el 25 y el 29 de agosto, en Cheliánbinsk.
El combinado nacional está integrado por: Diana Cobos (48 kg), Estefanía García (63 kg), Vanesa Chalá (70 kg), Diana Chalá (78 kg) y Lenín Preciado (60 kg), informó la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ).
“Nuestro equipo tiene la imperiosa necesidad de ganar puntos para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 y con las diversas participaciones internacionales aspiramos que puedan acumularlos y poder llegar a la cita en tierras brasileñas. Los que viajan están en gran momento: Experiencia con Diana Cobos y Diana Chalá; fuerza, coraje y ganas de Vanesa Chalá y Estefanía García; y la gran alzada que experimentó este año, Lenin Preciado”, expresó el Arq. Fernando Ibáñez García, presidente de la FEJ.
La delegación ecuatoriana saldrá de Guayaquil, hoy jueves, a las 18h45 y retornará al país el lunes 1 de septiembre.
El Mundial de Rusia tendrá la participación de 120 países. Están inscritos 465 varones y 286 damas para un total de 751 deportistas que estarán en acción.
El año anterior, en el Mundial de Brasil, las posiciones quedaron así: 1.- Japón; 2.- Francia; 3.- Cuba: 4.- Brasil.