“El 2014 ha sido mi mejor año”, señaló la bicicrosista Doménica Azuero durante la rueda de prensa que ofreció el viernes 12 de septiembre en el Museo Alberto Jarrín Jaramillo del COE, tras cuatro meses de haber estado fuera del país y lograr varios triunfos internacionales.
La deportista azuaya de 18 años de edad llegó acompañada de su madre, María González y su hermana Sulema.
En la reunión de hoy estuvieron el presidente del COE, Ab. Augusto Morán, quien felicitó la participación de Azuero en los eventos internacionales, especialmente en los II Juegos Olímpicos Nanjing 2014, además del tesorero del COE y jefe de Misión de Ecuador en Nanjing, Arq. Fernando Ibáñez; y Carlos Peña, directivo del Club de Alto Rendimiento.
En los Juegos de la Juventud, la bicicrosista fue una de las más destacadas de la delegación ecuatoriana, logrando la puntuación perfecta en su especialidad, BMX (200 puntos sobre 200). Lastimosamente el sistema de competencia en Nanjing solo otorgaba medallas a equipos femenino, masculino y mixto, y no de manera individual.
El 26 de abril fue primera en el campeonato europeo realizado en Francia. El 4 de julio, se ubicó primera en un torneo UCI realizado en Suiza. A finales de julio logró el título mundial junior celebrado en Rotterdam (Holanda).
Con estos y otros resultados Doménica Azuero, con 520 puntos, recuperó el primer lugar del ranking juvenil de Unión Ciclista Internacional, según la última actualización realizada por la UCI el 9 de septiembre.