Una destacada participación cumplió la selección nacional de gimnasia en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica, celebrado del 15 al 19 de octubre en el coliseo "Eustorgio Colmenares Baptista" en Cúcuta (Colombia).
Dayana Román, Alisson Chiriguayo y Doménica Lastra, integrantes de la categoría 9-10 años (foto), alcanzaron el tercer lugar por equipos, con un total de 78.00 puntos (sumatoria de la participación de las tres deportistas en tres modalidades), ubicándose por detrás de Brasil que logró el primer lugar con 82.55 puntos y Chile que con 79.07 se ubicó segundo.
Además, Alisson Chiriguayo logró tres medallas más de bronce. Fue en la modalidad cuerda donde obtuvo 8.87 puntos; en manos libres 9.80, y en la final con 27.32 uniddades.
Chenoa Cox demostró ser una de las mejores de Sudamérica en la categoría 11-12 años, y en su presentación con en modalidad pelota, obtuvo el segundo lugar y medallas de bronce en manos libre y aro.
Otra deportista se ubicó entre las tres primeras de su categoría (13-15 años) fue la Elissa Baldeón, quien se colgó la medalla de bronce en la modalidad con cinta.
También integraron la delegación las deportistas: Britney Luna, Génesis Viñán, Leslie Uquillas, Geraldine Pérez y Sofía Sarmiento, quienes estuvieron dirigidas por las entrenadoras Dannia Rodríguez y Yeilys Contreras.
"Hemos alcanzado una de las mejores participaciones en Sudamérica, pero estamos conscientes que tenemos que seguir mejorando, tenemos gimnastas para llegar muy lejos", manifestó Dannia Rodríguez, entrenadora de las categorías 9-10 y 11-12 años.
El Campeonato Sudamericano contó con la participación de 150 gimnastas de siete países (Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Brasil y Colombia).