Representantes del Comité Olímpico Ecuatoriano encabezado por su presidente Augusto Morán Nuques y la rectora del colegio Réplica Aguirre Abad se reunieron este martes como parte de la reactivación del programa Soy Olímpico.
La iniciativa es impulsada por el COE con el objetivo estimular la importancia del deporte para el desarrollo de la juventud, difundiendo los valores y principios Olímpicos. En este 2016 la entidad trabajará el Programa en conjunto con las Unidades Educativas de la zona.
Esta mañana el titular del COE Augusto Morán Nuques, Erwin Mantuano, jefe de Programas y Proyectos, Janeth Aveiga, representante de la Academia Olímpica, Fernando Ibáñez, secretario general, Miguel Nácer, vicepresidente del COE y titular de la Comisión Deporte para Todos, y Susana Saltos, encargada del Museo Alberto Jarrín Jaramillo, se reunieron con Mónica Moreira, rectora del colegio Réplica Aguirre Abad, para iniciar con el proyecto.
“La idea es masificar el trabajo que realiza el COE a través de las diferentes instituciones educativas de la zona y del país. Lo primero que haremos es dar a conocer el proyecto y establecer de qué manera podríamos implementarlo”, señaló Moreira tras la reunión.
Para Moreira es muy importante que los estudiantes conozcan los valores olímpicos y practiquen alguna disciplina deportiva. “Esto va a permitir un acercamiento de los chicos con las experiencias deportivas que promueve el COE para que tengan conocimiento de lo que significa el olimpismo”, comentó.
“Me parece muy importante porque en Ecuador se practica una diversidad de deportes que a veces los chicos no tienen contacto, es muy importante promoverlas para que ellos sepan que hay organismos a los que pueden acudir, como las diferentes Federaciones, para que se sientan apoyados”, añadió.
Moreira señaló que en los próximos días se hará un acercamiento del Programa, y ya desde el próximo año lectivo 2016-2017 se realizarán diferentes actividades.