Una mañana entretenida, dinámica y de mucho aprendizaje tuvieron los alumnos del Colegio Réplica Aguirre Abad con el lanzamiento del Programa Soy Olímpico, una iniciativa de carácter social y recreativo que impulsa el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).
Tras una afectuosa bienvenida por parte del vicepresidente del COE, Miguel Nácer, los estudiantes disfrutaron muy atentamente un video sobre la historia del deporte nacional el cual está plasmado en los objetos que guarda el museo Alberto Jarrín Jaramillo.
Luego el profesor Hernán Vélez dio una motivadora charla en la que explicó qué es el Movimiento Olímpico y lo pilares que lo conforman, como el ‘espíritu deportivo’, el juego limpio (‘fair play’) y decir ‘no a las drogas’.
Los alumnos mostraron gran interés por conocer sobre el olimpismo y recibieron presentes de parte del COE tras contestar correctamente una dinámica de preguntas que mostró su gran entusiasmo.
“El acto de hoy me pareció muy bonito, a mi el deporte no me gustaba pero viendo todos los conocimientos que han dado, me pareció muy interesante la historia del deporte, los Juegos Olímpicos”, señaló Geidi León, alumna del 9º año A de educación básica.
“Me parece bien lo que está haciendo el Comité Olímpico para que los jóvenes se den cuenta que el deporte es la mejor opción y no el mal camino que es el de las drogas”, comentó Adrián Valencia, de 9º B.
El vicepresidente Nácer entregó un diploma a la rectora de la institución Mónica Moreira en agradecimiento por su colaboración y apertura con el Programa ‘Soy Olímpico’. Al final los alumnos disfrutaron de una exhibición de karate.
El Programa ‘Soy Olímpico’ inició en el 2012 en el país y en este 2016 se reactiva con el objetivo de difundir los valores olímpicos y las actividades físicas entre los jóvenes. Tras el lanzamiento, está previsto que para el mes de mayo, que inicia el periodo escolar 2016-2017, llegue esta iniciativa social a más unidades educativas.