El Fondo de Naciones Unidas para la infancia UNICEF extendió su agradecimiento al Comité Olímpico Ecuatoriano por haber participado con sus atletas olímpicos en la carrera ‘240K Sumando Kilómetros de Esperanza’.
La prueba de postas, que contó con el aval del COE y Olimpiadas Especiales, se realizó el 11 y 12 de junio en Manabí como una iniciativa para recaudar fondos para las familias afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.
El evento contó con la participación de varias personalidades del deporte entre los que estuvo el campeón olímpico de marcha en Atlanta 1996 Jefferson Pérez, así como los atletas ecuatorianos clasificados a los Juegos Olímpicos Río 2016: Elizabeth Bravo, César De Cesare, Claudio Villanueva, Daniel Pintado, Mauricio Arteaga y Lenín Preciado.
“Es grato dirigirme a ustedes para agradecerles y certificar su participación en la carrera “240K Sumando Kilómetros de Esperanza”, comenta Xavier Urbina Sullivan, gerente de Alianzas Corporativas UNICEF-Ecuador, en la carta.
Adjunto al comunicado se envió un tabloide que informa todos los pormenores de la iniciativa con las fotos más destacadas de nuestros deportistas que colaboraron con la carrera.
UNICEF informa que gracias a este apoyo de todos se pudo recaudar $ 107,425. Además señala que se trabaja con proyectos para mejorar la salud, nutrición, educación, atención psicosocial, entre otros aspectos.
A continuación la carta enviada al Comité Olímpico Ecuatoriano: