La vicecampeona mundial de 10 km aguas abiertas Samantha Arévalo visitó el Comité Olímpico Ecuatoriano y se reunió con su presidente Augusto Morán Nuques, quien ratificó a ‘Samy’ que la entidad brindará una asistencia para que ella continúe con su preparación en Italia.
Arévalo, acompañada de su madre y de Jorge Delgado, presidente de la Federación Ecuatoriana de Natación (FENA), compartió con el titular del COE toda la experiencia vivida en Roma, donde se entrena desde enero con Fabrizio Antonelli, instructor del equipo italiano de aguas abiertas.
“He empezado ya una nueva planificación que este año ha dado sus primeros resultados, pero sin embargo es el comienzo para acostumbrarme al entrenamiento, a un nuevo sistema de competencia, de estrategia, me falta también mucho por aprender y lo voy a ir haciendo cada año con ganas de llegar a Tokio en la mejor forma”, señaló Samantha.
Precisamente esa preparación fue importante para lograr este año la medalla de plata en los 10 km aguas abiertas del Campeonato Mundial de Natación que se desarrolló en Budapest, Hungría. Una presea histórica para Ecuador, que nunca antes se había conseguido.
Para que continúe con su preparación en territorio italiano, el COE correrá con los gastos de Antonelli, así como brindará becas a Samy para que ella solo se enfoque en el nuevo Ciclo Olímpico, que se cierra con Tokio 2020. Todo esto gracias a Solidaridad Olímpica Internacional.
“Estoy muy agradecida, como deportistas necesitamos de su acompañamiento, empezando por nuestra familia, también de la FENA en este caso Jorge Delgado, también he sentido su apoyo, y es muy importante el apoyo del COE ya que vamos a estar enfocados en Tokio, su acompañamiento, su dirección, también va a hacer que los resultados sean de la mejor manera allá”.
Ahora Samantha se alista para las Copa Mundo de China y Hong Kong en octubre, y los Juegos Bolivarianos en noviembre.