Karate cosechó este miércoles tres preseas de oro en la modalidad kumite con Valeria Echever, Franklin Mina y Daniel Viveros, además de conquistar dos bronces con Priscila Lazo y Esteban Espinoza.
Echever fue la primera en coronarse campeona bolivariana en los más de 68 kg. La karateca enfrentó en la final a la dominicana Pamela Rodríguez y se impuso por 6-2.
Poco después, en la división hasta 67 kg Daniel Viveros superó a Luis Solares, de Guatemala, en la final por 4-0. La victoria lo llenó de mucha emoción. “Feliz, contento de darles una alegría a 16 millones de ecuatorianos. Sepan que si ustedes lo sueñan lo pueden lograr, esto va para ustedes”
Y para cerrar con broche de oro la tarde, Franklin Mina completó para su colección su tercera medalla oro en Juegos Bolivarianos al imponerse en un reñido combate 6-4 ante el peruano Jacques Araca en más de 84 kg.
“La final estuvo muy fuerte, un chico que no lo conocía me presionó, pero la experiencia me ayudó mucho a continuar con estos puntos, gracias a Dios he conseguido mis terceros Juegos Bolivarianos, ahora si estoy tranquilo para empezar este Ciclo Olímpico con lo mejor”.
Priscilla Lazo alcanzó bronce en hasta 68 kg y Esteban Espinoza se ubicó también tercero en hasta 75 kg.