COCHABAMBA, Bolivia.- Con un excelente dominio de principio a fin Doménica Azuero y Alfredo Campo se apoderaron de las competencias de ciclismo BMX damas y varones para levantar cada uno la medalla de oro en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.
Campo lideró de manera estupenda las tres mangas preliminares de la competencia masculina convirtiéndose en el gran favorito para la final, en la que repitió su mismo dominio para entrar primero en la meta, escoltado por el argentino Gonzalo Nahuel Molina (segundo) y el colombiano Carlos Ramírez (tercero).
“Gracias al apoyo de toda la gente de Ecuador, del Comité Olímpico Ecuatoriano, de mis auspiciantes, de mi familia. Esto es un es un proceso, es algo que soñamos hacerlo realidad, esto no es solo mío, es de todos ustedes”, señaló Campo.
“Cuando estoy en el partidor me pongo mi casco, me subo a la bici y me entrego a Dios, que sea lo que Dios quiera, y doy lo mejor de mí, esa es una de las cosas que me apasionan, representar a toda la gente que me apoya”, añadió.
Doménica no fue la excepción en la rama femenina y se adueñó de las dos mangas preliminares y luego entró primera en la ronda final, seguida de la argentina Mariana Díaz y de la colombiana María Restrepo.
“Volver a escuchar el Himno Nacional me pone super contenta, Ecuador ganamos, esto es no solo para mí, agradezco a toda mi familia, a mis entrenadores, al cuerpo técnico, al mecánico, estoy super contenta y agradecida porque realmente no es solo yo, es un país entero”, comentó dome.
La azuaya afirmó que la clave de esta victoria estuvo desde la partida. “Fue mantener y tratar de pasar lo más rápido posible, la tercera recta era super difícil, si podía pasarla super bien no había ningún problema”, afirmó.
En tanto, su compañera de equipo Karla Carrera se ubicó quinta, mientras que en varones Emilio Falla no entró a la fina. Ahora los deportistas se alistan para el Mundial.