En diciembre del 2018 el deportista Klaus Jungbluth estuvo de paso por Guayaquil, asistiendo a la Gala Olímpica del Comité Olímpico Ecuatoriano, donde fue homenajeado entregándole el premio “Espíritu Olímpico”.
El atleta, que marcara un hecho histórico en el deporte, al ser el primer ecuatoriano que representaba al país en unos Juegos Olímpicos de Invierno, Pyoenchang 2018, se retiraba de la reunión en la que se premió a los mejores deportistas del año anterior, dejando una sentencia… “…voy a buscar una segunda clasificación a unos Juegos Olímpicos de Invierno… Tendrán noticias mías…”, indicaba entonces para Ecuador Olímpico Tv.
Han transcurrido dos meses desde aquella noche y hoy tenemos noticias del Klaus Jungbluth, quien no ha parado en la intención de hacer realidad su sueño, llegar a competir en los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022, en la prueba de los 15 kilómetros estilo libre esquí de fondo.
Pese a que reside en Australia, el deportista se da modos, no solo para entrenar, sino también para participar en competencias internacionales que le permitan ir acumulando puntos en el camino a sus segundos juegos de invierno… “Hace dos semanas hice una carrera en el Campeonato Nacional de Noruega, competí en mi prueba de esquí de fondo, 15 km. estilo clásico, que me sirvió como preparación para ir a competir en el mundial de Seefeld, Austria, campeonato con el que concluyó mi temporada de carreras en el invierno europeo...”.
En el Mundial de Austria, Jungbluth participó en la prueba de los 10 km. estilo clásico… “En esta competencia corrieron 69 atletas de 32 países donde tienen las condiciones climáticas para entrenar en la nieve diariamente; pero eso no es impedimento para seguir superándome… Y si bien me ubiqué en el puesto 40, obtuve 309 puntos que son importantes en las aspiraciones de llegar a unos segundos Juegos Olímpicos de Inviernos… Este fue mi segundo mejor resultado obtenido sobre nieve en lo que va de mi carrera (35 minutos con 16 segundos), y estuve por delante de los representantes de Colombia, México y Trinidad y Tobago…”, agregó.
El esquiador guayaquileño tendrá su próxima competencia en agosto… “Mi plan es seguir activo, compitiendo, entrenando y mejorando para cuando se abra el periodo de clasificación olímpica para los Juegos de Pekín 2022, que será en Julio del 2020...”, concluyó.