ROSARIO, Argentina.- El equipo ecuatoriano de triatlón terminó cuarto en la prueba de los relevos mixtos en los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, cumpliendo una destacada actuación con sus triatletas juveniles y seniors.
Con un tiempo de 01:17:36 Ecuador llegó en cuarta posición con Armando Matute, quien cerró la competencia, que arrancó Paula Jara, seguida de Gabriel Terán y Paula Vega. El primer puesto correspondió a Chile (01:15:40), seguido de Argentina (01:16:03) y Colombia (01:16:08).
La posición es muy satisfactoria sobre todo porque el país compitió con sus dos triatletas juveniles, Paula Vega y Gabriel Terán, quienes el año anterior compitieron en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.
“Sabía que nado duro, tenía que salir a buscar en la natación para coger la bicicleta y salir entre los primeros y eso fue lo que logré, pero los otros contrincantes también son mayores y más fuertes y se dio lo que se dio”, dijo Gabriel Terán, quien estuvo primero en la transición de natación a ciclismo durante el segundo relevo.
“Mi compañera Paula Vega y yo somos aún juveniles, a mí me queda otro año más de juvenil y a ella tres años más aún. Esto nos motiva a seguir entrenando porque nos damos cuenta que estamos en un buen nivel para nuestra edad”, agregó Terán.
“Bastante nivel en competencia, al igual que en la individual el jueves. Fue una experiencia bastante productiva. En relevos es totalmente explosivo, es siempre darle duro. Todos hicimos una buena competencia”, afirmó Vega.
Dentro de 10 días el equipo volverá a las competencias en el Campeonato Sudamericano y la Copa Panamericana en Montevideo en Uruguay.