ROSARIO, Argentina.- Con un contundente 5-1 la selección ecuatoriana de fútbol playa se impuso la tarde de este miércoles a Venezuela en su debut en la Zona 1 de los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019.
Con dos tantos de Moisés Dender (2), Jorge Senge, Cristhian Gallegos y Daniel Cedeño la Tri se impuso ante los llaneros en su debut en el estadio Rojo de La Florida. Antes, Venezuela ya había caído por el mismo marcador (5-1) ante Paraguay, el otro rival del grupo.
Los dirigidos por el brasileño Jardel Chimello de Andrade tomaron el dominio de las acciones en el primer tiempo y fue Dender el que sorprendió con un disparo desde la izquierda para vencer al guardameta venezolano.
En el arranque del segundo parcial, apenas transcurridos 5 segundos, Daniel Cedeño puso la segunda y levantó la tribuna donde se encontraba una menuda barra tricolor ondeando la bandera nacional.
Transcurrieron los minutos y Ecuador continuó dominando hasta que un disparo desde el centro del campo de Cristhian Gallegos terminó en las redes del arco que defendía Venezuela. Poco después, Jorge Senge dejó sin reacción al portero de la Vinotinto con un potente remate de tiro libre desde el área ecuatoriana.
Sobre el final Dender marcó su dupleta para decretar la goleada 5-0 a favor de La Tri. En el tercer tiempo Venezuela intentó emparejar las acciones, pero sus remates salían desviados o eran atajados. Sin embargo, logró marcar el descuento para el 5-1 final.
“Estoy muy feliz y agradecido con Dios, los goles se los dedico a todas las personas que nos están apoyando y a mi familia en especial. Se hizo lo que el profesor nos pidió”, destacó Dender al final del cotejo.
“Es muy lindo arrancar con pie derecho, muy importante sobre todo porque el objetivo es llegar hasta el final. Nos estamos preparando para lo que se viene que son las eliminarias (al Mundial) así que este campeonato de ODESUR es muy importante”, dijo Senge.
Para este jueves, a las 14:00 de Rosario (12:00 de Ecuador) está previsto el segundo duelo de la Tri ante Paraguay, rankeado entre los 8 mejores equipos en la última Copa Mundial de fútbol playa en 2017.
“Paraguay es muy fuerte, hay que jugar rápido, ser muy tácticos y muy inteligentes dentro del campo de juego”, agregó Senge.
“La goleada de hoy es importante por la actitud de los muchachos, pero más importante es ganar. Vamos con una gran motivación ante un adversario muy fuerte (Paraguay), uno de los mejores de Sudamérica, pero nosotros estamos listos, nos vamos a preparar bien”, afirmó el entrenador Chimello de Andrade.
La Tri necesita ganar a Paraguay para acceder a la siguiente fase y pelear por medalla.